Calibre

3.15.0 para Mac

Gestor, lector y conversor de libros electrónicos

5.0

1

107.1k

Puntúa esta App

Calibre es un gestor de eBooks que no sólo permite organizar una colección de libros electrónicos, también puede utilizarse para realizar conversiones entre distintos formatos de eBooks y sincronizar el contenido de la base de datos del programa con el de algunos dispositivos lectores de libros electrónicos.

Como gestor de libros electrónicos, Calibre permite ordenar la colección de eBooks por título, autor, fecha, editorial, valoración, tamaño y serie. También tiene soporte para etiquetas y comentarios. La conversión de formatos genera como salida tres tipos de documentos: EPUB, LRF y MOBI. Los formatos que Calibre acepta como entrada son MOBI, LIT, PRC, EPUB, ODT, FB2, HTML, CBR, CBZ, RTF, TXT, PDF y LRS.

Calibre puede sincronizar la información de su base de datos con la de algunos lectores de eBooks, entre los que aparecen los modelos siguientes: Sony PRS 500/505/700, Cybook Gen 3, Amazon Kindle (1 y 2), así como con el iPhone. No sólo permite actualizar los metadatos de los eBooks almacenados en estos dispositivos, también es posible crear colecciones a partir de las etiquetas definidas en el programa.

Otras funciones interesantes presentes en Calibre permiten realizar las tareas siguientes: transformar un canal RSS en un eBook, visualizar los libros electrónicos mediante un lector integrado o acceder de forma remota a la colección de Calibre mediante un navegador web.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X